Nuestro Ideario

Un nuevo Renacimiento

El complejo entorno en el que nos vemos envueltos nos hace vislumbrar la necesidad imperiosa de cambios. Cambios basados en paradigmas que permitan una revolución desde la base. Algo así como un NUEVO RENACIMIENTO.

 

El Renacimiento que se produjo en los siglos XV y XVI supuso una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas, y fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

 

El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica, indicando un proceso innovador inspirado en esa Antigüedad clásica y en la consolidación de la importancia del hombre en la organización de las realidades histórica y natural que se aplicaría en adelante.

 

Así, en un momento de zozobra tan acusado como el presente, en el que los principales cimientos sobre los que se asientan nuestros valores se encuentran resquebrajados y se presentan en una Sociedad desorientada tal vez sea una gran ocasión para volver a «renacer».

Hombre de espíritu universal

En este contexto se hace imprescindible la figura del Hombre Renacentista u Homo Universalis (expresión latina que podría traducirse como «hombre de espíritu universal»).

 

Esta idea recoge los principios básicos del humanismo del Renacimiento y se caracteriza por considerar al hombre como un ser "todopoderoso", con capacidades ilimitadas para el desarrollo, y le exhorta a abarcar todos los campos del conocimiento y desarrollar sus capacidades al máximo. Por este motivo, muchos hombres en el Renacimiento hicieron florecer notablemente la cultura y el arte.

 

Parece que ese nuevo momento ha llegado...

Necesitamos a muchos hombres y mujeres «universalis» que remen en la misma dirección. Una dirección que nos permita reinventar nuestro presente y asegurar un futuro mejor, mucho mejor para todos.

Nuestros Valores

Los valores sobre los que se apoya nuestro trabajo tratan de hacer confluir dos conceptos paralelos, complementarios y necesariamente compatibles:

  1. Apoyar el desarrollo de empresas familiarmente responsables, en su concepción y en sus objetivos, y
  2. conseguir conectarlos con el desarrollo de personas "empresarial y socialmente" responsables y comprometidas con las anteriores.

 

Este reto, nos exige, como profesionales y como equipo, tener muy claro nuestro "norte" y los pilares que nos permitan desarrollar un trabajo que aporte valor añadido a las personas y que debemos aplicarnos de manera congruente.

 

Veamos cuáles son esos pilares:

1. La persona como centro de nuestra actividad.

Tanto en la orientación al cliente como en las personas que desarrollamos la actividad en TALENTIA. Nuestro Modelo de Negocio está configurado a través de una importante RED de profesionales alrededor de la persona o la organización a la que se le aporta valor. Ya no existen, ni tan siquiera, estructuras planas, sino circulares, en las que todos los recursos miran hacia el centro.

2. Adaptación al cambio.

Todos nuestros profesionales mantienen una actitud proactiva, en la que el CAMBIO es percibido como el estado natural de las cosas. Conseguimos adecuar nuestra "velocidad de crucero" a la del entorno a través del aprendizaje continuo y el desarrollo del TALENTO aplicado a nosotros mismos.

3. Aprender más rápido.

"Estar en el Cambio" supone tener que aprender a aprender y aprender a desaprender, más rápido que los acontecimientos que se desarrollan en el entorno, de tal forma que, sólo así, somos capaces de anticiparnos.

 

Agilidad, flexibilidad y adaptación permanente de nuestra "velocidad de crucero".

4. Creatividad e innovación.

Propuestas diferentes para diferentes situaciones. Ninguna organización, ni ninguna persona es igual a otra, ni tiene las mismas necesidades.

 

Encontrar, por tanto, soluciones creativas e innovadoras, así como aportar valor personalizado forma parte de nuestro reto.

5. Co-creación y trabajo en equipo.

La fuerza del equipo está presente de manera permanente. Colaborar para crear en conjunto, es decir "co-crear", es nuestra seña de identidad. No somos ajenos a las importantes sinergias que se desprenden de nuestra unión, no sólo a nivel interno, sino con nuestros propios clientes y colaboradores.

6. Proyectos asombrosos

Excelencia supone sobrepasar nuestras propias expectativas y las de nuestros clientes. Supone dar más que una respuesta adecuada en tiempo y forma. Alcanzar cotas imprevistas, asombrosas, en conjunto con nuestros clientes forma parte de la actitud que desplegamos ante todos y cada uno de los proyectos que afrontamos a diario.

7. Pasión y vocación por lo que hacemos.

Poner lo mejor que somos en cada actuación forma parte de nuestra visión humanista de las relaciones, tanto familiares como empresariales. Nos volcamos en lo que hacemos porque es lo que realmente nos gusta, lo que nos divierte y a lo que hemos decidido dedicar nuestra carrera profesional. Estamos convencidos de que los cambios que debe afrontar la Sociedad son necesarios y cada uno de nosotros somos responsables, desde nuestra posición, de hacer que ocurran. Con humildad, pero sin excusas.

8. Ética y honestidad por encima de todo.

No entendemos el mundo de los negocios si no es bajo una filosofía "ganar/ganar". Respeto a las personas y a los compromisos adquiridos dentro de un marco de "juego limpio" es el principio de una mutua relación de lealtad con nuestros clientes y colaboradores.

9. Desarrollo integral de la persona.

Nuestro modelo de gestión es lo suficientemente flexible como para que nos permita crecer, en la misma medida, tanto a nivel profesional como personal, entendiendo que la manera en la que podemos aportar más valor es manteniendo una vida equilibrada en todos los sentidos.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: