PE: Padres Efectivos

¿Estamos preparando a nuestros jóvenes para el futuro?

Actitud personal y habilidades para orientar y ayudar a tus hijos a desplegar su potencial

El actual contexto profesional ha cambiado radicalmente en los últimos años.

 

Mientras en el ámbito del trabajo se habla de conceptos como EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN, TALENTO, VALOR DIFERENCIAL o INTERNACIONALIZACIÓN, en nuestras Escuelas, Institutos y Universidades se sigue formando a los chicos desde una perspectiva basada en la adquisición de conocimientos. Sin embargo, lejos queda la formación y el desarrollo en habilidades y competencias necesarias para afrontar el futuro desde una posición ganadora. El paradigma del trabajo ha cambiado y está basado en el valor diferencial y el talento de las personas, en su capacidad de relacionarse e interconectarse con un mundo global donde la tecnología adquiere un protagonismo absoluto, y el cambio y la incertidumbre permanente se convierten en compañeros de viaje.

 

Un contexto donde las profesiones surgen y desaparecen con suma rapidez y en la que la flexibilidad y la asunción de riesgos forman parte del día a día.

 

No obstante, es fácil culpar al Sistema Educativo de estar desconectado de la realidad profesional, sin embargo, tampoco las familias han estado a la altura. No nos equivoquemos, nuestra cultura y nuestra tradición han incentivado la búsqueda de la seguridad, la búsqueda de un puesto de trabajo para toda la vida que garantice tranquilidad e ingresos, y, en el ámbito académico, hemos estado más pendientes de que los chicos estuviesen dentro de los estándares exigidos para superar curso que en ayudarles a desarrollarse como futuros profesionales que deberán interactuar de una manera muy diferente.

 

Seamos también conscientes de que, muchos docentes y muchos padres, tampoco cuentan con una formación o un conocimiento suficiente acerca de lo que está ocurriendo en el mundo del trabajo ni de qué estrategias, en este ámbito, pueden desplegar para ayudar a desarrollar el talento y el potencial de sus hijos.

 

Para apoyar este desarrollo surge el Programa Padres Efectivos.

Ni el Sistema Educativo ni las Familias estamos apoyando adecuadamente el desarrollo que nuestros niños necesitarán para su futuro profesional

Padres Efectivos... Niños Libres

Padres Efectivos es un programa formativo que va dirigido a padres/madres y cualquier persona, en general, que quiera aplicar herramientas y técnicas de coaching para educar y ser referentes ante sus hijos /jóvenes de manera más efectiva. De ese modo, se les apoya a la hora de ayudarles a discernir y a asumir sus responsabilidades, a marcarse metas, a establecer planes de acción y a comprometerse con sus resultados y con su entorno. 



 

Así, a lo largo de una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión de organizaciones, de la formación a directivos, profesores y estudiantes, del conocimiento de modelos de desarrollo organizativo y liderazgo, de la puesta en práctica de técnicas y herramientas de coaching, desde GRUPO TALENTIA, a lo largo de los últimos quince años, hemos podido desarrollar metodologías y herramientas que puedan transferirse desde el ámbito empresarial al familiar. 



El programa Padres Efectivos ofrece recursos contrastados y apoyo para extraer la mejor versión de uno mismo como referente de sus hijos, alumnos o colaboradores en general, potenciando su comunicación y sus relaciones de manera más efectiva.



 

De ese modo, a través de diferentes módulos formativos con herramientas de soporte, Padres Efectivos permitirá desarrollar un proceso de descubrimiento de potencialidades e impulsar las propias capacidades para ponerlas al servicio de los demás: hijos, pareja, padres, familia, colaboradores, etc.

¿Qué es un Padre/Madre Efectiv@?

Para nosotros, un/a Padre/Madre Efectiv@ es una persona con un liderazgo natural generado por el desarrollo de aptitudes conceptuales y de comunicación. Un liderazgo producto del esfuerzo de reflexionar sobre los valores personales, de la alineación de la conducta personal con estos valores para aprender a escuchar, apreciar a otros y respetar sus ideas. Si no hay este esfuerzo personal, el liderazgo se convierte en un estilo sin coherencia.

 

Un/a Padre/Madre Efectiv@, dicho de manera más sencilla: es una persona que aprende, es una guía, una referencia que infunde energía a su entorno, y en especial, a sus hijos.

Escuela de Coaching para Padres y Madres

A lo largo de su dilatada trayectoria, TALENTIA ha podido constatar la necesidad de abordar la comunicación con los niños y adolescentes desde una perspectiva diferente a como se ha venido desarrollando, tanto en los centros educativos como en casa. Sin embargo, la verdadera comunicación debe ser interior. Es decir, la forma en la que nos comunicamos con el mundo está marcada, en primer lugar, por la forma en que percibimos lo que nos ocurre.



 

Así, nuestra conducta procede de nuestros estados internos y éstos, a su vez, de nuestra fisiología y de nuestras representaciones internas, es decir, lo que vemos mentalmente y cómo lo vemos, y lo que nos decimos y oímos al respecto.

El enfoque de TALENTIA parte de la idea de que para poder ser el mejor referente posible para un hijo o un alumno es preciso trabajar personalmente en nuestra mejor versión. Desde esa posición podremos proyectar una influencia muy positiva.

De ese modo, la puesta en marcha de una Escuela de Coaching al servicio de padres/madres y educadores, trata de dar respuesta a esa necesidad de mejora y desarrollo personal como referencia para nuestros niños a través de estrategias y herramientas de comunicación y motivación propias del coaching. Estas herramientas han sido probadas de forma efectiva en el ámbito de las organizaciones y las empresas y, convenientemente adaptadas, pueden ser transferidas al ámbito educativo.

 

Trasladar herramientas y planteamientos del coaching al ámbito doméstico y familiar es una potente vía para permitir que los padres y educadores puedan ayudar a sus hijos/alumnos a establecer y responsabilizarse de sus propios objetivos, marcar planes de acción y llevarlos a la práctica desde el compromiso.

Somos referentes y, en cierto modo, un faro al que ellos siguen

Destinatarios

Los diferentes módulos van dirigidos a personas adultas que tienen a su cargo a jóvenes o niños, tanto si son padres/madres, como educadores en general. No obstante, al tratarse de un programa de mejora personal también está indicado para cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades y sus capacidades desde el auto-conocimiento y el auto-liderazgo.

 

Como se ha señalado, es recomendable vivir la experiencia en pareja, aunque no imprescindible.

  • Directivos.
  • Docentes.
  • Padres /Madres.
En la sección Padres Efectivos encontrarás más información.

Modalidades

Existen dos formatos diferentes del Programa. Uno de ellos se lleva a cabo en un entorno natural, junto con actividades de aventura y con la familia al completo, y otro se realiza en aula cerrada, con dinámicas y prácticas adaptadas al entorno.

 

Ambos formatos cuentan con los mismos contenidos aunque adaptados de maneras diferentes. Uno para impartir cada quince días en un aula, y otro a realizar en varios fines de semana con toda la familia.

Descárgate ahora el Programa

Descárgate el documento y podrás conocer en detalle el contenido de los diferentes módulos que forman el Programa Padres Efectivos.

Padres Efectivos Indoor
Modalidad Indoor para realizar en aulas de colegios en un formato aula cerrada.
Padres Efectivos Talentia Indoor.pdf
Documento Adobe Acrobat [8.8 MB]
Padres Efectivos Outdoor
Modalidad Outdoor para realizar actividades de formación y desarrollo en plena naturaleza.
Padres Efectivos Talentia Outdoor.pdf
Documento Adobe Acrobat [13.6 MB]

INSCRÍBETE AHORA EN EL PROGRAMA

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de Inscripción PADRES EFECTIVOS

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: