PLC: PROGRAMA Líder Coach

nuevos líderes

Con estructuras cada vez más planas, colaborativas y basadas en el valor añadido, más que en la jerarquía, la pregunta es: ¿Se puede seguir liderando a las personas de la misma manera que hace años? La respuesta es claramente: No.

 

Se necesita un nuevo estilo de dirección/ relación y un nuevo perfil de líder.

 

Ese nuevo estilo de dirección y de relacionarse con el entorno implica basarse en una estrategia ganar- ganar en la que, tanto el profesional como la empresa, se aporten valor y exista un equilibrio de intereses y de objetivos alineados. Este estilo está basado en una forma de POTENCIAR y LIBERAR las capacidades, el compromiso y la acción de las personas de la Organización, y, para ello, el Coaching Ejecutivo se configura como una herramienta muy poderosa.

 

Corresponde a los líderes de equipo aprender a generar las condiciones para este estilo de dirección compartida, adoptando tres puntos de vista:

 

  1. Tomando conciencia de qué están haciendo, cómo lo están haciendo, y ayudando a los empleados y compañeros a que ellos tomen conciencia de su situación actual.
  2. Fomentando la responsabilidad personal (uno es dueño de sus resultados y responsable de sus decisiones).
  3. Generando confianza. La premisa es que las personas son dignas de esta confianza, como punto de partida.

PARA HACER FRENTE A ESTA FORMA DE LIDERAR, SE REQUIEREN UNA SERIE DE HABILIDADES PARA UN LÍDER. HABILIDADES QUE LO CONFIGUREN COMO UN LÍDER-COACH.

habilidades del líder Coach.

Dichas habilidades y herramientas se centran en los siguientes aspectos:

  1. En primer lugar, se debe incorporar la asunción de un conocimiento procedente de nuevos marcos de referencia o paradigmas de actuación orientados a cambiar la forma de observar la realidad por su parte y, posteriormente, transferirlo a la forma de mirar y actuar por parte del empleado.
Junto con esta nueva perspectiva y visión más amplia del entorno, debe trabajar sobre su auto- conocimiento, a través de la reflexión y el análisis acerca de sus potencialidades y áreas de mejora. Siempre desde la humildad, debe, en primer lugar, aprender a liderarse a sí mismo para poder liderar a otros.
  2. En segundo lugar, Herramientas Esenciales. Es decir, herramientas que sirven para cimentar la relación con su empleado desde la confianza, la aceptación, la empatía y la escucha activa. En definitiva, una nueva forma de escuchar y comunicar.
  3. En tercer lugar, Herramientas de Evaluación. Es decir, herramientas que sirven para determinar, junto con los empleados, cuáles son sus potencialidades y fortalezas. Indicadas para orientar las mejoras de desarrollo.
  4. En cuarto lugar, Herramientas de Cambio. Herramientas que sirven para generar cambios efectivos y mejoras tangibles. Indicadas para desplegar durante el proceso de desarrollo y determinación de objetivos.

nuevos tiempos, nuevas exigencias...

TALENTIA, tras una dilatada experiencia trabajando con Directivos y Organizaciones de gran tamaño, así como con pequeñas y medianas empresas, propone la celebración de una edición de un Programa formativo capaz de facilitar un desarrollo de las personas a través de la puesta en valor de herramientas propias del Coaching Ejecutivo.

 

Un programa a través del cuál los participantes adquirirán una serie de competencias para desempeñar un liderazgo efectivo a través de la facilitación y el empowerment de sus equipos.

 

En definitiva, algunas de las competencias más demandadas por las empresas para dirigir equipos y sacar de ellos el máximo potencial..

 

Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación personal, grupal y social que nos permite tomar conciencia de nuestras capacidades, talentos necesidades y deseos, y cómo éstos pueden transformar nuestra manera de ser y hacer en beneficio propio y de los demás.

EL COACHING EJECUTIVO SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS MÁS EFECTIVAS HERRAMIENTAS PARA DESPLEGAR EL POTENCIAL DE LOS DIRECTIVOS.

¿Coaching Ejecutivo?

Hoy el Coaching va más allá de la mejora del directivo o profesional. La disciplina ha reunido y definido un conjunto de técnicas y herramientas sistematizadas que permiten llevar a cabo un proceso de apoyo individualizado a la persona, con la finalidad de que ésta desarrolle todos sus talentos, potencias y capacidades dentro de las Organizaciones.

 

Sin embargo, en el caso de un directivo que quiere sacar el potencial de su equipo, debido a su especial relación organizativa y personal con la persona, se requiere trabajar desde una perspectiva diferente.

No se trata de convertirse en Coach de los empleados, cuestión no solo inapropiada, sino de difícil resolución, sino en un profesional más cualificado, más completo, más sensible y mejor dotado de habilidades basadas en el Coaching Ejecutivo para permitir que dichos empleados desplieguen ese potencial personal y profesional.

SOLO CONOCIÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS, DESARROLLAREMOS CON ÉXITO NUESTROS TALENTOS, POTENCIAS Y CAPACIDADES.

DESDE AHÍ, PODREMOS HACER LO PROPIO CON NUESTROS EQUIPOS.

herramientas y conocimientos

Se trabajará con un importante número de herramientas para utilizar en primera persona y, posteriormente, para poner en valor en el marco de los equipos de trabajo.

 

Un programa integrado y “armado” en base a la experiencia de miles de horas de trabajo en el marco del Coaching Ejecutivo individual y de equipos.

Un Programa práctico y a medida.

El Programa tiene una duración total de 70 h. entre presenciales y prácticas dentro del aula desglosadas de la siguiente manera:

  • 10 jornadas presenciales de viernes por la tarde (16:00h.-21:00h.). 50 horas.
  • Prácticas fuera de aula. 10 horas
  • Sesiones de supervisión10 horas
  • Adicionalmente, se incluirá una sesión individual de Coaching para cada participante con la idea de acompañarle en la puesta en marcha de su propio plan de acción de liderazgo facilitador

El Programa está estructurado en 6 Módulos de trabajo:

metodología.

El programa LÍDER-COACH combina adecuadamente la teoría y la práctica.

 

Para poder desempeñar una labor efectiva como Líder Coach, el programa debe ser estructurado en base a una serie de bloques temáticos y una carga de horas lectivas que equilibren los conocimientos con la aplicación de las herramientas y técnicas aprendidas durante las sesiones.

 

Las áreas teóricas que comprende el programa engloban un conocimiento amplio sobre el enfoque global del coaching: tipologías, buenas prácticas, etc., sobre herramientas útiles para evaluar y para generar cambios en las personas y los equipos: evaluación por competencias o feedback 360º, sobre competencias, habilidades y actitudes que debe tener el coach o directivo a la hora de entablar la relación de coaching: empatía, escucha, confianza, emociones o preguntas, y sobre todos los aspectos metodológicos que se deben seguir en un proceso completo: determinación de objetivos, barreras, valores, opciones, plan de acción, medición de resultados,...

Objetivos.

Los objetivos propuestos en el marco del Programa LÍDER-COACH son los siguientes:

  • Poner en valor las habilidades para dirigir y acompañar a los demás.

  • Explotar las potencialidades de los equipos de manera efectiva.

  • Conocer poderosas herramientas de gestión dentro del ámbito del coaching ejecutivo.

  • Ser un directivo orientado a la acción capaz de establecer objetivos concretos y resultados tangibles.

  • Establecer pautas de comunicación intra e interpersonal con los diferentes niveles organizativos para generar fluidez participativa y un clima de crecimiento común.

  • Mejorar el autoconocimiento, la autoconfianza y las principales fortalezas personales.

  • En definitiva, mejorar las habilidades y competencias para su propio Desarrollo Personal, para poder Influir en el Entorno y para desplegar un trabajo más efectivo en su día a día.

Destinatarios.

El curso va especialmente dirigido a:

  • Profesionales con experiencia empresarial y en gestión de personas, interesadas en mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales y su liderazgo.
  • Directores, gerentes, empresarios y ejecutivos que quieran adquirir conocimientos y habilidades de gestión de equipos.
  • Profesionales que van a sumir el rol de Coach Interno / Directivo Coach en sus organizaciones.
  • Coaches que quieran profundizar en sus conocimientos en Coaching Ejecutivo para adquirir habilidades que les permitan trabajar en un entorno empresarial con garantías de profesionalidad.

Descárgate ahora el Programa

Descárgate el documento y podrás conocer en detalle el contenido de los diferentes módulos que forman el Curso Superior de Coaching Ejecutivo.

Programa LÍDER-COACH (Programa Formativo de Desarrollo Directivo)
ÍNDICE
1. NUEVOS LÍDERES
2. HABILIDADES DE UN LÍDER COACH
3. NUEVAS COMPETENCIAS
4. NUEVOS TIEMPOS. NUEVAS EXIGENCIAS
5. EVIDENCIAS ORGANIZATIVAS
6. EQUIPOS EFECTIVOS
7. OBJETIVOS
8. METODOLOGÍA
9. CRONOGRAMA
10. PROGRAMA Y CONTENIDOS
11. CLAUSTRO DE FACILITADORES
12. HONORARIOS Y CONDICIONES ECONÓMICAS
Líder Coach TALENTIA v2.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.2 MB]

INSCRÍBETE AHORA EN EL PROGRAMA

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de Inscripción PROGRAMA LÍDER-COACH

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: