Curso Superior de Coaching

Herramientas para maximizar el valor de los equipos.

El coaching ejecutivo se ha configurado como una de las herramientas de dirección imprescindibles para los directivos del Siglo XXI.

En el contexto actual, las organizaciones necesitan respuestas ajustadas a necesidades reales, y, en ese sentido, el desarrollo profesional de los directivos requiere de un tratamiento individual y personalizado que impacte en sus principales factores de éxito poniéndolos en valor. Asimismo, los profesionales necesitan vislumbrar un camino planificado que les permita desarrollar sus áreas de mejora.

El Coaching Ejecutivo permite extraer el potencial de los equipos humanos dentro de las organizaciones así como dotar a los directivos que tienen a su cargo a personas, de herramientas y metodologías que maximizan el valor de sus equipos.

El programa CSC está dirigido a aprender a ser Coach,
a hacer Coaching, no a “saber “de Coaching

Coaching Ejecutivo, sin más...

Un curso de coaching ejecutivo debe combinar adecuadamente la teoría y la práctica.
Para poder acreditarte como Coach profesional el programa debe ser estructurado en base a una serie de bloques temáticos y una carga de horas lectivas que equilibren los conocimientos con la aplicación de las herramientas y técnicas aprendidas durante las sesiones.

 

Las áreas teóricas que comprende el programa engloban un conocimiento amplio sobre el enfoque global del coaching: tipologías, buenas prácticas, etc., sobre herramientas útiles para evaluar y para generar cambios en las personas y los equipos: evaluación por competencias, feedback 360º o MBTI, sobre competencias, habilidades y actitudes que debe tener el coach o directivo a la hora de entablar la relación de coaching: empatía, escucha, confianza, emociones o preguntas, y sobre todos los aspectos metodológicos que se deben seguir en un proceso completo: determinación de objetivos, barreras, valores, opciones, plan de acción, medición de resultados,... 

Un Programa práctico y a medida.

Las áreas prácticas que comprende el programa tratan de asentar y vivenciar todo lo trabajado a lo largo de las sesiones presenciales. Así, se desarrollará un proceso de coaching individual con un coach certificado experto, se realizarán prácticas de coaching ejecutivo con clientes reales, y se supervisarán las prácticas realizadas por coaches certificados por AECOP.

Finalmente, se desarrollará un módulo adicional para tratar de “aterrizar” el ejercicio de la profesión de coach.


El Programa cuenta con 180 horas (presenciales, prácticas, y  trabajo en equipo) y supervisión por Coaches acreditados por AECOP

Objetivos.

Los principales objetivos del programa son:

  • Poner en valor tus habilidades para dirigirte y acompañar a los demás.
  • Explotar las potencialidades de tus equipos de manera efectiva. 
  • Gestionar de manera más eficiente tu tiempo, priorizando entre lo urgente e importante. 
  • Conocer poderosas herramientas de gestión dentro del ámbito del coaching ejecutivo.
  • Ser un directivo orientado a la acción capaz de establecer objetivos concretos y resultados tangibles.
  • Ejercer la profesión de Coach profesional Ejecutivo a través de los conocimientos adquiridos y la certificación correspondiente por AECOP y el EMCC.

Destinatarios.

El curso va especialmente dirigido a:

  • Profesionales con experiencia empresarial y en gestión de personas, interesadas en mejorar su rendimiento, las relaciones interpersonales y su liderazgo.
  • Directores, gerentes, empresarios y ejecutivos que quieran adquirir conocimientos y habilidades de gestión de equipos.
  • Profesionales que van a sumir el rol de Coach Interno / Directivo Coach en sus organizaciones.
  • Consultores y profesionales del sector del desarrollo de personas y recursos humanos que deseen ampliar su carrera formándose como Coach Ejecutivo.
  • Coaches que quieran profundizar en sus conocimientos en Coaching Ejecutivo para adquirir habilidades que les permitan trabajar en un entorno empresarial con garantías de profesionalidad.

Descárgate ahora el Programa

Descárgate el documento y podrás conocer en detalle el contenido de los diferentes módulos que forman el Curso Superior de Coaching Ejecutivo.

Curso Superior de Coaching Ejecutivo
Programa de Coaching Ejecutivo Profesional.
Curso Superior de Coaching.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.2 MB]

INSCRÍBETE AHORA EN EL PROGRAMA

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de Inscripción CURSO SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: