Algunas referencias

A continuación, presentamos algunas referencias de profesionales que ha desarrollado algún programa de Marca Personal con TALENTIA.

Silvia Gallardo

"El Curso de Marca Personal me ha permitido Descubrir, desarrollar y potenciar lo mejor de mí misma, no sólo de cara al mundo laboral, sino en el aspecto personal, así como saber estar y afrontar las amenazas como retos.

 

En cuanto al profesor, ha sabido explicar perfectamente lo que es la marca personal mediante técnicas de comunicación entre alumnos y basándose en una gran participación de todos. Con él he aprendido, ante todo, que teniendo claro lo que uno desea puede llegar a tenerlo con esfuerzo, fe y constancia".

José Antonio González

"Somos mejores de lo que creemos, pero muchas veces no lo sabemos. Hay mucha gente que sabe hacer lo mismo y tenemos que diferenciarnos. El curso de personal branding ayuda a que cuidemos todos los detalles de nosotros mismos. Te hace plantearte muchas cosas: ¿que queremos? ¿cómo podemos conseguirlo? Es necesario sentarte y pensarlo todo. Hacer un plan para conseguir nuestro objetivo, marcar unas pautas. Nunca lo imaginé así, pero es cierto. Aquellos cosas que parecen "imposibles" empiezan a parecer "posibles" ya que en la mayoría de los casos el 80% depende de nosotros. Si las grandes marcas cuidan su imagen para captar clientes, ¿por qué no lo hace uno mismo?. Hay muchas marcas de refrescos pero elegimos una. Pues igual, hay mucha gente como yo, voy a hacer que me elijan a mí. Esas pautas están en el curso.

 

Cuando fluye la comunicación entre alumno y profesor es síntoma de éxito entre un programa formativo. Raul de Tena trabaja desde lo práctico a lo teórico, con una puesta en escena en la que cuida al máximo su marca personal. Ofrece experiencias, las comparte y las escucha. En sus clases no se estudia, se trabaja, y así es como se aprende. Sabe llegar al alumno y admira su trabajo. En sus clases no estamos alineados unos detrás de otros, nos vemos las caras entre todos los alumnos, es otro ambiente".

Fran S. Soto

"El programa de Marca Personal me aportó una mejor visión y conocimiento de la marca personal y cómo poder trabajarla. Esta SIEMPRE estará presente en todo lo que hagamos.

 

Hace poco escuché a un buen amigo decir, que el modo en el que afrontamos un reto, el trabajo o una relación determina la forma en la que vivimos, es decir que no podemos ser 8 horas en el trabajo unos "capullos" y el resto del tiempo los más simpáticos del pueblo. Por otro lado también podría haberme ayudado a conocerme aún mejor (que me ayudó un poquito), pero como al final NUNCA hice los ejercicios para casa, ahí quedó. Sin embargo la experiencia fue muy buena a pesar del pesimismo inicial que noté en el grupo. Creo que a si bien a mí en concreto no, debido quizá a mi forma de ser, a mi filosofía de vida y/o a mis experiencias como viajero, a la mayoría del grupo le dió un empujón a querer pelear por lo que quieren a no rendirse.

 

En relación a Raúl de Tena, desde el primer momento, sentí un buen rollo especial, una forma de comunicación directa, sencilla y a la vez muy llegadora. Me pareció una persona profesional con una gran capacidad de comunicación y un comportamiento muy vivaz, activo. A pesar de lo tratado en el curso, de la situación actual que tanto se habló, sentí que con el pasar de los días la gente ganaba en esperanza y perdía miedos, miedos que la sociedad te mete porque la gente no quiere ver que tú ganas, que a ti te va bien, porque en ese momento ellos son conscientes de que si tú pudiste y ellos no, es su fracaso. Eso es dificil de aceptar y de ahí el freno social que llevamos grabados en nuestras cabezas hacia el avance, la gente quiere seguir haciendo como hasta ahora, es reticente al cambio.

 

Raúl fue todo un descubriendo, gran comunicador, con dotes de vendedor, era capaz de embaucar a la clase y llevarla por el camino que él elegía con facilidad, de forma amena, fue muy fácil de digerir y lo disfruté mucho".

Moisés Romero

"El curso de Personal Branding impartido por Raúl de Tena es el mejor programa de Marca Personal que puedes hacer en España; su capacidad de ayudarte a reflexionar y el ambiente de equipo que crea entre todos los participantes te llevará a descubrir tus Talentos y cómo ponerlos al servicio de los demás. Raúl es un gran profesional, un buen comunicador, y ante todo una excelente persona volcada en ayudarte a sacar "tu mejor versión". Todo el mundo debería hacer este curso ¡es una "bomba" directa al corazón que cambiará tu forma de estar en el mundo!"

Andrés García

"El curso me ha aportado conocimientos para saber analizar la situación personal de cada uno así como maneras que tenemos de comportarnos y tendencias que pueden ser muy buenas a la hora de conseguir los objetivos que nos proponemos.

 

En cuanto al profesor, desde el primer minuto transmite su pasión por lo que está haciendo y, por tanto, se genera un ambiente de interés en el que todos se muestran participativos".


Lina Carmona

"El curso de Personal Branding fue realmente muy constructivo, la importancia de reconocer y potenciar mis aptitudes y actitudes para visualizar y alcanzar mis objetivos en la vida fue una de las partes más interesantes, por otro lado, el optimismo y el entusiasmo que Raúl impregnó en cada sesión marcó un aspecto fundamental en la credibilidad de todo el curso y su contenido; sólo me quedan palabras de agradecimiento con Raúl y con todos los compañeros con los que pude compartir este espacio, ya que el curso me motivó para seguir construyendo mi futuro y sobre todo nunca desistir de luchar... de nuevo muchas gracias...

 

Muchas gracias, además, por toda esa motivación que me diste. Me gusto tanto lo de personal branding que ahora estoy haciendo un máster en Branding, y, la verdad, ha sido muy muy interesante, creo que voy por buen camino y me apasiona este tema...".

Manuel Domínguez

"Cuando tenemos un evento importante, una entrevista de trabajo, una celebración, una cita... nos cortamos el pelo, nos afeitamos, y elegimos las prendas de nuestro armario, las que mejor se adecuan a esa situación y con las que más guapos nos vemos. Y eso está bien, sobre todo en una sociedad con un sesgo tan marcado hacia la imagen, pero no podemos quedarnos solo en el envoltorio. Porque el regalo, lo principal, la esencia de cada uno, lo que nos hace diferentes a los demás, únicos, está en el interior.

 

Eso lo aprendí en el curso de Marca Personal y desde entonces también intento asear mi mente de modo que sean las percepciones, los recuerdos y las expectativas que quiero generar en los demás en cada momento las que sobresalgan por encima del resto del paquete.

 

Vivimos una época compleja, llena de cambios y con un elogio a la uniformidad en la que el que es capaz de sobresalir, ser relevante, diferente y visible tiene mucho ganado a la hora de conseguir los objetivos que se proponga. Así, el poder de la Marca Personal está relacionado con la capacidad de influir por lo que descubrir y desarrollar una Marca Personal no es tarea fácil; se requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y método. Y es ahí donde entra la figura del profesor que es formador por sus conocimientos, asesor por sus vivencias, amigo por el trato y, al final del curso, un espejo en el que mirarse por su Marca Personal. Así que, desde la experiencia, os animo a que busquéis la mejor versión de vosotros mismos, porque esa será la que os hará alcanzar vuestras metas, a través del desarrollo de la Marca Personal que es un proceso vivo y constante en el que siempre estamos aprendiendo.

 

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona" Steve Jobs."

Alejandro Gutiérrez

"Hace un año ya que acabamos el curso y aún sigo pensando en cómo y de qué manera nos influyó.

 

A mi modo de ver, lo más impactante fue aquello de conocernos a nosotros mismos, saber tanto de nuestras debilidades como de nuestras fortalezas antes de mostrarlas ante alguien. A todos nos parecía fácil en un principio aquello de describirnos, pero a la hora de ponernos con un lápiz frente a un papel, nuestra percepción cambiaba y nos costaba bastante expresarnos, al menos, en mi caso. Este curso me sirvió (aparte de poner ampliamente de manifiesto que la gestión de la marca personal debería ser trabajada desde edades más tempranas en lugares como colegios o institutos) para conocer y corregir mis debilidades (han mejorado pero sigo en ello) y para conocer mis puntos fuertes y saber orientarlos de manera correcta.

 

Todo este conocimiento de nuestra persona influiría en la posterior realización del famoso y fundamental elevator pitch. Aspecto trascendental a mi parecer, pues hace que tengamos las ideas claras sobre quienes somos y qué sabemos hacer. ¿Cómo vas a mostrar lo que puedes aportar y lo mejor de tí al mundo si no sabes precisamente qué es lo mejor de tí?

 

Podría extenderme acerca de que aprendimos que la sociedad y la manera de percibir el trabajo está cambiando o cómo debemos ir marcándonos metas hasta llegar al objetivo que hayamos establecido, pero creo que lo que he expuesto anteriormente es lo que más me marcó.

 

Ni que decir tiene que el profesor que nos impartió el curso (Raúl en mi caso) ayudó bastante en esta tarea, haciendo que las clases fueran muy amenas y dinámicas y en las que, siempre (gran hincapié en esta palabra) aprendías algo. En mi caso, es de las personas que ha conseguido que me preguntara cosas que nunca me había planteado y por eso le estoy muy agradecido".

Juan Manuel Cuéllar

"Hace mas de un año que realicé el curso de personal branding, pero a dia de hoy son muchos los aportes que permanecen en mí.

 

La importancia del autoconocimiento y del establecimiento de metas, así como los pasos para lograrlas, la necesidad de la diferenciación y la valoración de habilidades para llegar a éstas, el peso de la visibilidad y el conocimiemto del entorno.

 

Todo esto se ha traducido en un aumento significativo de la confianza en mí mismo, en la aclaración de ideas, y en el espiritu de superación. El estilo transparente, cercano y claro de Raúl me facilitó la tarea, al que estaré agradecido por hacernos ver que no es necesario ser el mejor, sino ser DIFERENTES".

Mari Carmen González

"El curso me hizo pensar y reflexionar mucho, traer al presente esos conocimientos que una ha adquirido, pero que sólo ha puesto en práctica para otros y nunca había hecho hasta el momento consigo misma. Al menos, no de manera consciente, premeditada e intencionada.

 

Como profesor, Raúl fue bastante motivador, haciendo las clases dinámicas e interesantes, despertando las ganas de avanzar y querer más. En general, fueron clases muy provechosas porque nos dio herramientas útiles, no sólo para desarrollar en el momento del curso, sino para poder retomar en cualquier otro momento.

 

Las recuerdo y le recuerdo muy gratamente. Está bien posicionado en mi mente...

Un beso y hasta pronto".

José Miguel Vivas

"Para mi el curso de Branding Personal ha sido muy importante, ya que me ha aportado las claves suficientes para saber dirigir mi imagen de marca personal, antes no le daba importancia a ciertos aspectos que a partir del curso con Raúl de Tena intento potenciar.

 

Raúl, es un excelente comunicador, experto en la materia que imparte. Traslada con seguridad y confianza todos y cada uno de los conceptos más importantes que debemos conocer. Hace que sus clases sean amenas y que el ambiente sea de colaboración y aportación, donde todos los alumnos somos protagonistas y nos sentimos partícipes de los conocimientos. Espero poder repetir un curso de estas características y que sea Raúl el formador ya que me he sentido muy cómodo en sus clases".

Nazaret Ceballos

"El curso llegó en una época de cambios en mi vida, a nivel profesional, y por tanto, a nivel personal. Me ayudó a marcarme un objetivo, a abrir un abanico de posibilidades y saber que podía hacer otras cosas y a conocer gente muy interesante. Aprendí a conocer un poco mejor mis puntos fuertes y puntos débiles para saber en qué me diferenciaba yo de los demás y cuál era el valor añadido que yo podía aportar. Además ha sido una "sobredosis" de motivación para mí y que ha repercutido, directa o indirectamente, en las personas de mi entorno. Y por último, saber que una época de crisis, es una época de oportunidades.

 

Realmente, hacía tiempo que no conocía a una persona que me ayudara tanto a ver las cosas tan claras, sus exposiciones siempre han sido interesantes y han ayudado a la reflexión y al autoconocimiento. Ha sabido motivar al grupo y sacar "la mejor versión" de cada uno de los asistentes. Más tarde, a nivel personal, nos ayudó a ver clara una situación que nos hacía saltar de "la zona de confort" a la zona de "nuevas oportunidades" que nos estaban esperando, y de hecho, en ello estamos. Gracias por llegar en el momento justo".

Rosa Sánchez

"El curso me ha aportado confianza en un momento de mi vida en el que andaba un poco perdida. Delimité un objetivo y me dije: "puedes hacerlo, sólo tú puedes hacerlo y sólo depende de ti que lo consigas".

 

Por otro lado, el profesor me aportó un modo diferente de comunicar y de impartir un curso. Pensaba que me había inscrito en un curso de marketing, aplicado a mí misma, pero marketing al fin y al cabo, y lo que conseguí fue una lección sobre la vida y sobre mí misma, sobre mis valores y mi forma de ver y vivir la realidad.

 

¡Gracias por todo!

Suziane Ferreira

"El curso de Marca Personal supuso para mí un antes y un después en mi particular búsqueda de mi camino profesional.

 

Tras el curso, puedo decir que encontré, por fin, las respuestas a mis preguntas (¿dónde quería ir?; ¿qué me gustaría hacer?; ¿qué me llenaba de verdad?). Me volví más segura para dirigir todos mis pasos hacia este camino y solo puedo decir que hoy estoy tocando mi meta con mis manos, y lo mejor, siento que es solo el principio...

 

Y ¿qué decir de Raúl como facilitador de esta "experiencia"?, su metodología de preguntas (algunas incluso incómodas) se afianza como hito imprescindible para el descubrimiento de uno mismo y de la dirección a tomar para su auto-realización.

 

Simplemente espectacular..."

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: