Quiénes Somos

TALENTIA es un proyecto impulsado por profesionales entusiastas de la formación en habilidades personales y del coaching orientado a personas y organizaciones. Así, desde una visión humanista de las organizaciones y el desarrollo de procesos introspectivos de sus personas, invita a una reflexión interior acerca de qué valor real aporta cada uno a la organización, al equipo y a su entorno.

 

Desde esta perspectiva, con nuestro apoyo tratamos de impulsar Organizaciones corresponsables a través de Personas corresponsables extendiendo esa corresponsabilidad más allá de los límites físicos y del negocio de la organización.

 

En paralelo, y en su vertiente educativa, TALENTIA se configura como un proyecto de ESCUELA; un proyecto educativo y, como no podría ser de otra manera, un proyecto vital, impulsado por padres y educadores orientado a segmentos de la Sociedad que se encuentran en la base, tales como la familia y las instituciones educativas. Así, por extensión, es un proyecto dirigido a cualquier persona que, desde su ámbito, personal o profesional, quiera tener influencia y vocación por mejorar sus relaciones y su entorno.

Para ello, a través de diferentes líneas de trabajo y herramientas de soporte, TALENTIA te permitirá desarrollar un proceso de descubrimiento de potencialidades e impulsar tus capacidades para ponerlas al servicio de los demás: tu organización, tu equipo, tus colaboradores, y, por qué no, tus hijos, tu pareja, tus padres, tu familia, tus colaboradores, etc.

A través de los recursos, herramientas, programas y actividades que te ofrece TALENTIA podrás profundizar en un mayor conocimiento de ti mismo y adquirir nuevas formas de afrontar las situaciones y de observar el entorno que te rodea a través del desarrollo de nuevas habilidades.

LA ESENCIA DEL COLIBRÍ

En esencia, TALENTIA se identifica con la idea de un COLIBRÍ:

 

El colibrí tiene un gran autodominio y control, pudiendo sostenerse impasible sin apenas esfuerzo. Cuando contemplamos el bosque, nos llama mucho la atención verlos volar hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo.

 

De todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, es quizás el que mejor domina el arte de volar. Además, puede alcanzar velocidades de 60 y 80 km/h.

Su forma de volar es parecida a la de un insecto y se sostiene en un punto exacto del espacio gracias a la rápida vibración de sus alas. Cuando vuela, es muy difícil distinguirlas, y parece como si su cuerpo estuviera suspendido en el vacío mientras recoge el néctar.

 

Con su largo pico es capaz de extraer lo mejor de cada situación. Constituyen una gran importancia para las plantas; pues al igual que los insectos y los murciélagos, toman parte en el fenómeno de la polinización. Cabe mencionar la capacidad que tienen estas aves para adaptarse al entornoy su plumaje es muy bello debido a la gran cantidad y variedad de colores vivos que emanan de él. En sus plumas aparecen conjugados todos lo colores del arco iris en los matices más vivos que un artista puede imaginarse.

 Así, haciendo de estas cualidades una metáfora, en TALENTIA nos gusta imaginar una persona, que al igual que el colibrí, tiene un alto grado de autodominio y control, tanto como para mantener el equilibrio y parezca que esté suspendido sin esfuerzo, fluyendo.

Queremos pensar en una persona que es capaz de sacar el "jugo" a cada situación, que sabe disfrutar de ella y que esta actitud la contagia a los demás y la lleva allá a donde vaya. Finalmente, una persona que muestre confiada al mundo lo mejor que tiene a través de toda esa gama de colores y matices que lo conforman.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: