Entorno Educativo

Talentia Education.

TALENTIA EDUCATION se encuentra especializada en el trabajo con Centros educativos, profesionales del sector educativo, familias y estudiantes.

 

Así, en esta faceta contamos con una gran experiencia trabajando con familias, estudiantes y profesores universitarios, profesores y directores de Centros educativos y profesores de management a nivel nacional e internacional.

 

Para desplegar sus actuaciones, TALENTIA EDUCATION cuenta con cuatro Áreas de Actuación:

1. Coaching Personal.

Procesos de coaching para potenciar habilidades y competencias, para establecer metas y objetivos personales o profesionales, o para desarrollar nuevos paradigmas con los que afrontar los retos diarios. En función de las necesidades específicas se pueden configurar procesos individuales, grupales o de equipo:

  • Para Padres/Madres de Familia.
  • Para Profesionales con retos personales.
  • Para Profesores y Directivos de Centros Educativos.
  • Para Jóvenes y Adolescentes.

A través de un gran número de herramientas de desarrollo, mediante un proceso circular de REFLEXIÓN-DESCUBRIMIENTO-ACCIÓN y HÁBITO la persona que quiere desarrollarse, apoyada por el coach, encuentra el camino y las respuestas que necesita para generar los cambios que quiere desplegar y hacer que se hagan permanentes en el tiempo.

2.- Escuela de Coaching: Padres Efectivos (PE).

Trasladar herramientas y planteamientos del coaching al ámbito doméstico y familiar es una potente vía para permitir a los hijos establecer y responsabilizarse de sus propios objetivos, marcar planes de acción y llevarlos a la práctica desde el compromiso.

Al igual que los procesos de coaching, la Escuela está dirigida a:

  • Directivos.
  • Docentes.
  • Padres /Madres.
En la sección Padres Efectivos encontrarás más información.

3. Programa de Desarrollo del Talento: Niños Efectivos (NE)

Para poder completar la formación a todos los agentes implicados en el proceso educativo, es necesario desarrollar propuestas formativas diferentes que vayan especialmente dirigidas a los principales beneficiarios: los niños y jóvenes, y que incidan en el conocimiento de sus capacidades y en el desarrollo de sus potencialidades.

Para ello, desde TALENTIA EDUCATION, proponemos, sobre la base de nuestro Modelo de Desarrollo del Talento (MDT), dos vías de influencia en los niños para liberar dichas capacidades.

  1. En primera instancia, el desarrollo viene marcado por el modelado de sus principales referentes. Es decir, los niños tratan de imitar determinados "modelos" que les sirven de referencia para parecerse a ellos. En ese contexto, varios son los posibles modelos a seguir (referentes familiares o educativos, amigos, ídolos sociales, iconos deportivos,...), algunos coyunturales (los que quedan en el ámbito de sus relaciones de amistad y gustos del momento) y otros permamentes (los ligados a sus padres y educadores).

    Precisamente, para estos referentes "permanentes", TALENTIA EDUCATION ha creado el Programa Padres Efectivos, para ayudarles a ser el mejor modelo posible, acorde a sus potencialidades.
  2. En segunda instancia, el desarrollo, aunque con apoyo externo, viene marcado por un trabajo interior a través del cuál el niño aprende a conocerse mejor, a descubrir sus talentos y fortalezas, a marcar sus objetivos y a planificar las acciones necesarias para alcanzarlos. Ese apoyo viene definido por un proceso formativo y de acompañamiento personal.

 

Para esta segunda vía, TALENTIA EDUCATION, ha desarrollado una serie de programas al servicio del desarrollo del talento de los niños:

  1. Programas de Mejora Personal (PMP)
  2. Escuela de Emprendedores Junior

4. Formación en Habilidades Educativas: Docentes Efectivos (DE)

Al margen de la Escuela de Coaching se han configurado una serie de programas de formación orientados a mejorar determinados aspectos personales y profesionales de los docentes. Cuestiones de vital importancia de las que, por lo general, no se habla en las familias ni en los colegios. Habilidades y competencias para una docencia más efectiva orientadas al binomio Centro Educativo – Profesores, de forma integrada o de manera independiente.

Estos son algunos de los programas de desarrollo:

  • Auto-Liderazgo y Responsabilidad Personal
  • Técnicas de Comunicaciónn Interpersonal.
  • Marca Personal.
  • Preguntas de Acción.
  • Hábitos Efectivos.
  • Gestión del tiempo y productividad personal.
  • Oratoria y Expresión verbal.
  • Habilidades para Emprender.
  • Desarrollo del Optimismo y manejo de emociones.
  • Técnicas de Coaching en el aula.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: