Identificando a los Agentes del Cambio

Trabajar y preparar a personas para desarrollarse y para que desarrollen Organizaciones más humanas conlleva poner el foco en ambos extremos de una misma balanza: por una lado, las PERSONAS; profesionales cualificados capaces de poner su talento al servicio de los demás, y, por otro lado, las ORGANIZACIONES; colectivos o equipos en los que las personas construyen su futuro profesional y su sentido de utilidad a la Sociedad. Entidades generadoras de riqueza a través de lo que hemos dado en llamar "Estado del Bienestar".

 

Para generar los cambios que nuestra Sociedad necesita es preciso que todos los agentes clave asuman su responsabilidad en el proceso, algo así como una corresponsabilidad desde la base del Sistema.

 

Por ese motivo, desde nuestra experiencia, debemos poner el foco en los siguientes actores:

  1. Profesionales comprometidos con una Sociedad más justa fundamentada en valores.
  2. Entorno Familiar y Educativo.
  3. Organizaciones, Empresas, Equipos y Redes de Profesionales.

 

Así, se configura un nuevo Ecosistema en el que se entremezclan los mencionados actores en un contexto en el que aparecen nuevos paradigmas y nuevos modelos para los que son precisos nuevos lenguajes y nuevas habilidades.

 

Para dar respuesta a las necesidades de desarrollo global de estos agentes hemos creado nuestras dos Unidades de Negocio: Talentia Executive y Talentia Education.

Corresponsabilidad desde la base del Sistema.

Trabajar y preparar a personas para desarrollarse y para que desarrollen una Sociedad más justa y y para que desarrollen Organizaciones más humanas conlleva poner el foco en dos extremos de una misma balanza:

 

  1. Por una lado, tal y como hemos señalado, las PERSONAS; profesionales cualificados capaces de poner su talento al servicio de los demás, junto con la FAMILIA y las INSTITUCIONES EDUCATIVAS que se encuentran en la base del sistema, formando y apoyando desde la infancia.
  2. Por otro lado, llas EMPRESAS y ORGANIZACIONES; colectivos o equipos en los que las personas construyen su futuro profesional y su sentido de utilidad a la Sociedad. Entidades generadoras de riqueza a través de lo que hemos dado en llamar  “Estado del Bienestar”.

Así, se configura un nuevo Ecosistema en el que se entremezclan los mencionados actores en un contexto en el que aparecen nuevos paradigmas y nuevos modelos para los que son precisos nuevos lenguajes y nuevas habilidades.

 

En el caso del contexto educativo, podríamos representar dicho Ecosistema de la siguiente manera:

De la misma manera, en el caso del contexto empresarial, el Ecosistema de relaciones combina los mismos agentes con alguna variación:

Finalmente, es la EMPRESA, el lugar en el que cada uno de nosotros trataremos de aportar nuestro valor diferencial y nuestro talento individual con el objetivo de sostener económicamente nuestro futuro personal y familiar.

 

No obstante, vivimos tiempos complejos, entornos turbulentos en permanente cambio, que exigen a los individuos un esfuerzo consciente y continuo de adaptación. Las estructuras familiares han cambiado, el entorno educativo experimenta una situación difícil en la que los resultados evaluables dejan mucho que desear con respecto a los países más desarrollados, y las estructuras empresariales y el modo de enfocar el trabajo han sufrido una transformación radical. Se acabó el trabajo para toda la vida.

De ese modo, pasamos a modelos empresariales mucho más flexibles basados en el respeto a la persona. Modelos que deben convivir con una mayor proximidad y acercamiento hacia la calidad de vida y el uso respetuoso por el tiempo del individuo. Nuevamente, se entremezclan familia, vida y empresa.

Así, desde todos los estamentos, debe existir una corresponsabilidad que permita, tanto en la base como en la "parte alta de la pirámide", un desarrollo completo de los proyectos personales y profesionales en la medida en que cada individuo aporte a la Sociedad y, al mismo tiempo, pueda desarrollar sus pasiones y metas personales.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: