Outdoor Experiences

Experiencia Transformadora.

Los Programas de formación outdoor permiten trabajar, tanto de forma individual como en equipo, competencias directivas en entornos singulares y en situaciones de incertidumbre.

A lo largo de varios días de pruebas, se desarrolla una competición por equipos en la que se ponen en juego las capacidades individuales al servicio del colectivo y se exploran los límites personales mediante la convivencia con otros profesionales.

Estos programas combinan aspectos de exigencia personal, características emocionales y lúdicas, reflexión personal y feedback grupal.

Las características que hacen de nuestros programas una experiencia inolvidable son:

1. Calidad en el Aprendizaje.

Uno de los principales pilares de nuestra formación outdoor, más allá de la puesta en escena y de los espectaculares escenarios en los que se desarrolla, se centra en los procesos de aprendizaje y evaluación, individual y de equipo, por parte de un equipo de profesores expertos en las temáticas trabajadas. Así, el “aprender haciendo” es un factor generador de cambio y de mejora personal que se transfiere al plano profesional de sus organizaciones.

2. Vivencia en primera persona.

Los procesos de feedback de los profesores y de los miembros del equipo impulsan el descubrimiento de potenciales vías de desarrollo personal y profesional de los participantes que se asientan en las vivencias propias a lo largo de las pruebas que se llevan a cabo. La experiencia transforma a la persona.

3. Convivencia y sentimiento de "tribu".

Viajes, situaciones lúdicas, momentos críticos, decisiones comprometidas, estrés, anécdotas inolvidables, compañerismo, aprecio, tensión, amistad…, todo tipo de vivencias que acaban por desencadenar en los participantes un sentimiento único de valores compartidos, de Comunidad que transciende la duración del programa y perdura en el tiempo.

4. Representación de directivos/as.

El grupo humano que vive la aventura outdoor está compuesto por Directivos y Directivas de entidades representativas e influyentes en diversos sectores de la economía, que constituyen un importante foco de relaciones profesionales y de negocios, muchos de los cuales se gestan en el transcurso de la prueba.

 

Lo más importante es que, durante la celebración del programa formativo, no existen cargos ni jerarquías en los equipos. Todas las personas son iguales y sólo, las habilidades personales, el desempeño y el carisma constituyen los elementos diferenciadores que otorgan el liderazgo efectivo de los equipos.


5. Lugares singulares.

El desarrollo del programa se lleva fuera de la zona de confort de las personas.

 

Entornos alejados del día a día, de aquello que se controla, donde las interrupciones cotidianas no tienen cabida y donde la majestuosidad de la naturaleza invita a abandonarse y a involucrarse plenamente en una experiencia de superación personal.


6. Estilo propio.

Con una estudiada precisión por parte de nuestro equipo, se diseñan pruebas con unos objetivos de aprendizaje perfectamente definidos, un secuencia de acontecimientos ascendente que eleva el nivel de competitividad y emociones, una ejecución sumamente cuidadosa para unos participantes con un alto nivel de exigencia, que confirman que los retos importantes nunca se alcanzan sin esfuerzo.

 

A la seriedad y al rigor organizativo acompaña la ilusión, el cariño y el cuidado en los detalles personales que nuestro Equipo pone en todo lo que hace. Objetivo: Cada persona es la más importante.

7. Aprendizaje a través de la "Metáfora".

La formulación y el diseño del programa se estructura en torno a una metáfora extraordinariamente sugerente a la vez que épica, teniendo en cuenta el entorno en el que se desarrolla.

 

Así, desde una visión holística, los participantes viven una aventura de la que son protagonistas, sobre una serie de pruebas que dan sentido a la “historia” y en la que se trabajan competencias directivas. Resultado: Una actividad formativa creativa, provocadora y sugerente.

8. Liderazgo Personal.

Todos los participantes, antes o después, deben poner a prueba su capacidad de liderazgo en su equipo, por lo que el grado de participación y aprendizaje es completo.

 

La posibilidad de poder “evaluar” el propio estilo para liderar al equipo, en este tipo de entornos, por parte de profesores y compañeros es una activo de gran valor para el “descubrimiento” de cada participante.

9. Antecedentes de lujo: Garantía de Éxito.

A través de nuestra Alianza estratégica con EBS Business School, contamos con cuatro experiencias de formación outdoor llevadas a cabo hasta la fecha:

  1. En 2007 (basada en el liderazgo efectivo).
  2. En 2009 (cuyo tema principal fue la toma de decisiones en situaciones extremas), ambas celebradas en el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres.
  3. En 2010 en los Cañones del Estado de Utah, en EEUU (basada en el trabajo en equipo y el liderazgo interior a través de la aventura: “El Desafío de los Navajos), y
  4. En 2012 en La Toscana italiana (basada en la gestión de la incertidumbre con el Renacimiento del S.XV como telón de fondo y a través de la Aventura: La Sfida de la Spade).

Actividades, todas ellas, con excelentes resultados.

Objetivo de la formación.

Desarrollar las capacidades de trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, mediante tareas de exigencia personal y grupal, que pongan en juego las áreas cognitivas, física y mental de cada participante, dentro de un contexto moderno de competencias, respetando la ética y los valores.

 

El propósito es llevar a cabo una experiencia de mejora personal, que tenga consecuencias en el ámbito laboral, familiar, cultural etc.

Destinatarios.

Nuestros programas están dirigidos a personas con experiencia directiva y/o actividades contrastadas de toma de decisiones en su entorno profesional.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: