Coaching Ejecutivo

Entre las metodologías que utiliza TALENTIA para el desarrollo de personas y equipos, el Coaching ocupa un lugar destacado.

A través de una amplia formación y de una dilatada experiencia en el desarrollo de procesos de coaching, individuales o grupales, el equipo de TALENTIA despliega sus actuaciones apoyándose en herramientas que permiten impulsar las potencialidades internas de las personas desde un proceso de descubrimiento.

Descubre qué es en realidad el Coaching y cómo puede ayudarte a tí o a tu organización a mejorar tu desarrollo personal y profesional.

PERO..., ¿QUÉ ES REALMENTE EL COACHING?

Pese a que en los últimos años ha proliferado el concepto de Coaching como una nueva moda, un proceso similar ya se llevaba a cabo hace miles de años en la antigua Grecia.

 

Uno de sus padres fue, nada más y nada menos que, Sócrates.

El filósofo creó un método que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento y que solía utilizar con sus discípulos. Se sentaba a conversar con ellos y, a base de hacerles preguntas, al final lograba que sacaran a relucir los conocimientos que tenían dentro.

 

De forma muy romántica, lo bautizó como Mayeútica, que en griego significa “partera”, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que, hasta ese momento, había permanecida oculta.

El Coaching volvió a hacer su entrada a mediados de los años 70, cuando Timothy Gallwey se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarle a superar bloqueos y obtener un mayor rendimiento. Desde un comienzo, el método mostró resultados sorprendentes y se empezaron a montar escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada Inner Game. Dos de ellas, en Europa, a cargo de Sir John Whitmore, quién después de un tiempo logró adaptar exitosamente el procedimiento al medio empresarial inglés y dio origen a lo que hoy se conoce como Coaching empresarial.

De ahí, sólo fue un pequeño paso para que bajara hasta la esfera personal y estuviera a disposición de muchas personas a día de hoy. Sin embargo, el modelo actual se le atribuye a Thomas J. Leonard, a quien se le reconoce mundialmente como el padre del Coaching Moderno, ya que fusionó conceptos empresariales, psicológicos, filosóficos, deportivos y espirituales, para crear un proceso que apoyara al desarrollo de las personas a nivel personal y profesional.

Así, para TALENTIA, el coaching no es más que un estilo de intervención basado en el proceso socrático, consistente en conversaciones o diálogos, a través de la relación entre preguntas y respuestas que mantienen dos personas, Coach (persona que apoya el proceso de desarrollo) y Coachee (persona que se quiere desarrollar).

 

En el referido proceso, el coach ejerce de mero estimulador, indica el camino y conduce a la respuesta o a una posible solución, pero es el Coachee quien debe llegar a ella por sí mismo, ayudándose de la reflexión, el pensamiento, el potencial desarrollo de la faceta personal y profesional, la revisión de paradigmas y creencias, el cambio de actitudes y aptitudes, la mejora de habilidades y competencias, el estudio, la observación, la meditación y la potenciación del talento y las capacidades humanas. Este proceso, llevado a cabo de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo experimenta.

Conoce nuestros Programas de Desarrollo

Para cualquier duda o aclaración acerca de nuestros Programas de Desarrollo contacte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
Del mismo modo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás puntualmente nuestras novedades y noticias, programas de formación, actividades, etc., así como artículos y tendencias relativas al Coaching, a la Formación Directiva y a la Marca Personal, en tu correo electrónico.

Prueba una Sesión Gratuíta de Coaching

Programa Líder Coach (PLC)

Diseña tu Marca Personal (DMP)

Trabaja en 6 Meses (T6M)

Encuéntrenos en las redes sociales

Eres el visitante Nº: